miércoles, 3 de julio de 2013

El misterioso amuleto de la verdad

El conocimiento es la virtud,solo si se sabe se puede conocer el bien.
Sócrates




El misterioso amuleto de la verdad















mis progenitores ensayaban a tener todas las respuestas
y yo en la simplicidad de la infancia les prestaba atención







me he vuelto escéptico-es decir Sabio-porque dudo
de todo y el viejo río de Heráclito
se torna diferente a cada instante
mientras sus aguas mansas anegan
mi barrio mundanal







mi hija me pregunta sobre la procedencia
de los turistas extranjeros
   no tengo todas las respuestas pero creo saber:
   los turistas caminan con los pies en el agua




conozco la importancia de saber perdonar
perdono desde ahora a mis amigos
por estar al tanto de las cosas que en mi ignorancia excluyo
perdono a mis agraciados enemigos
a quienes envidian lo poco que poseo




(el perdón es una virtud ajena a los conceptos de Descartes)
el perdón es ilógico y por lo tanto pulcro







como los locos deambulantes
como el ahorcado del café Bonaparte

como los poetas que se suicidan una mañana de domingo
y al otro día reaparecen sonrientes
en la última página del periódico municipal







se acerca el día del juicio decisivo
el 21 de diciembre entra en vigor el anatema de los mayas
si mis padres estuviesen vivos les preguntaría
sobre el estado del tiempo
hoy está nublado tal vez llueva
a pesar de todo es un día perfecto para acariciar un felino o un curiel
animales sosegados e inocentes.

José Poveda Holguín 1961,de su libro  Señales de Humo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario