lunes, 1 de julio de 2013

Fallece poeta Holguinero



Esta semana pasada falleció Orestes Gonzáles Garayalde, poeta Holguinero  y de Tacajó. Era una buena persona y un poeta que siempre estaba en pleno proceso de creación. Su muerte no significa el fin.Los poetas no mueren. Su deceso  es un momentáneo receso en este plano existencial.Llegue a él nuestro saludo porque su recuerdo imperecedero está en sus libros en la memoria de los holguineros, sus mejores lectores.
De él es este poema: Del libro Salmos y Dictámenes.


      V
Soy un niño
pero me brotan los dientes de una edad imposible.

Mi madre está de espaldas
porque sabe que he de marcharme pronto
y ya me espera
(ella cree en mi regreso).

O tal vez yo me he puesto a espaldas de mi madre
porque quiero saberla en la puerta
de frente a los caminos
y olvidar un poco así lo que ella ignora.

Madre no me pregunta
porque una pregunta sería, necesariamente una sombra
y yo he escrito demasiado esa palabra.

Orestes González Garayale. Tacajó Holguín (1957.-2013)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario